10 frases para recordar a Albert Camus, a 57 años de su muerte
El 4 de enero de 1960 falleció el escritor, novelista, ensayista y dramaturgo francés Albert Camus, ganador del Premio Nobel de Literatura 1957.
Su obra refleja la filosofía del absurdo, la sensación de alienación y el desencanto de las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana. Es autor de “El extranjero”, “La peste”, “Calígula”, “Los justos”, “La devoción de la cruz”, “El caballero de Olmedo”, “El derecho y el revés”, “Bodas” y “Cartas a un amigo alemán”. Nace el 7 de noviembre de 1913 en Drean, Argelia.
Repasamos algunas frases interesantes suyas.
"Siempre nos engañamos a nosotros dos veces respecto las personas que amamos, primero a su favor, y luego en su contra".
"Cualquier hombre, a la vuelta de cualquier esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo".
"Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie".
"No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar".
"El otoño es una segunda primavera en que cada hoja es una flor. Una novela no es otra cosa que una filosofía puesta en imágenes".
"Nos negamos a la desesperación de la humanidad. Sin tener la irracional ambición de salvar a los hombres, todavía queremos servirles".
"Con la rebelión, nace la conciencia".
"Un hombre viviente puede ser esclavizado y reducido a la condición histórica de un objeto. Pero si muere, al negarse a ser esclavizados, reafirma la existencia de otro tipo de la naturaleza humana que se niega a ser clasificado como un objeto".
"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo"
Comentarios
Publicar un comentario