LA MUERTE NO EXISTE

A las nueve años era yo una niña impresionable pa quien el temor a la muerte había llegado a constituir verdadera obsesión. mi angustia no escapo a la observación de mi madre. Un dia que arreglaba ella unas macetas, me mostró de pronto en el tallo de una planta una mariposa saliendo del gusano. "Mira la crisálida", me dijo, entusiasmada como ante una maravilla. "Aqui esta cuanto se necesitaba saber acerca de lo que llamaos la muerte.
¡Que tonteria es temerla! ¡A una cosa que no existe!

Había tocado mi punto flaco y tenia mi alma pendiente de sus palabras. Ella continuo: "Fijate en este animalito: antes de ser la linda mariposa en que se a transformado, era ese gusano cuyo cuerpo muerto estas viendo. No ha hecho mas que salir, como el alma de su cuerpo, y cambiar de vestido. En lugar de hundirse en la tierra, va a volar por el espacio ya ganado en belleza. 
¿Ves que equivocado había estado el gusano si hubiera sentido el horror a la muerte? Su muerte era esta hermosa resurrección en una vida mejor".

El maravilloso fenómeno de la metamorfosis me llenó de tranquilidad, emoción y alegría, porque me dio la fe en que nada muere y todo se transforma.

Juana Soriano de Gallont.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MENTE, CUERPO Y ESPIRITU

CUANDO LOS PADRES NOS QUEDAMOS HUÉRFANOS

PENSAMIENTOS QUE NOS GUÍAN V