LABERINTO
¿Sabes que significa PAC-MAN?, se trata de PROGRAM AND CONTROL (programa y control).
Es el nombre de Programa y Control, se trata de una metáfora. El humano "Cree que tiene libertad" pero está atrapado en un laberinto.
Todo lo que el humano puede hacer es consumir, mientras es perseguido por demonios. E incluso si logra huir por la puerta de escape del laberinto vuelve aparecer por el otro lado. La gente piensa que es un juego feliz, pero no lo es...
Es una metáfora del mundo real. Es un maldito mundo de pesadillas y lo peor es que es real y vivimos en él.
Black Mirror
"Vivimos en una realidad programada computacionalmente y la única pista que tenemos es cuando una variable es cambiada y una alteración en nuestra realidad ocurre".
Sólo se escapa verdaderamente del laberinto cuando usted decide regresar voluntariamente (volverse a someter al poder del laberinto) para beneficiar a aquellos que siguen atrapados dentro de él.
Esto es, nunca puedes irte tu sólo, para salir debes de elegir llevar a los demás...a los que más puedas. La única vía de salida es una vía de regreso voluntaria (al interior de su poder), que es lo que constituye el sendero del Iniciado; debemos participar conscientemente en el destino de la unidad total".
El verdadero héroe de la Matrix, el bodhisattva, el hacker, es aquel que descubre que la realidad más allá de la ilusión del programa o simulacro es una completa interdependencia entre todos los seres, lo cual es la semilla indestructible de la Compasión.
La motivación de la compasión, de la renuncia y la entrega en favor de los demás es la sabiduría de que los otros son parte de mí; si el universo entero es la experiencia de un sólo cuerpo o mandala, entonces la compasión surge de manera tan espontánea como cuando uno quita los dedos del fuego (ese fuego es el samsara, es la Matrix).
La compasión constituye el insuperable método para alcanzar la Iluminación y despertar del sueño del samsara.
La verdadera medida del hombre no es su inteligencia o su éxito en este sistema demente. No, la verdadera medida del hombre es esta: qué tan rápido puede responder a la necesidad de los demás y qué tanto de sí mismo puede dar".
Sufrimos y sentimos dolor porque creemos que el sueño es real y que estamos "separados de los otros", pero ese mismo sufrimiento es lo que nos motiva a actuar, descubrir la Verdad y Despertar.
"En un sentido muy real, el dolor que sentimos como criaturas vivientes es el dolor del Despertar... la presión de este dolor nos motiva a buscar respuestas o, lo que es lo mismo, nos motiva a una Mayor Conciencia".
Este es exactamente el entendimiento de la primera y noble verdad del Buda...
DESPIERTA TÚ QUE DUERMES.
Comentarios
Publicar un comentario