Buda nos dijo...
Buda nos dijo que el amor es la cura de todo mal, es la mas alta energía que podemos experimentar, por encima de la gratitud. nos dijo que nuestros actos nos definen, no tus palabras. igual que un perro no es buen perro por ladrar mucho, el hombre no es buen hombre por ser buen orador.
El secreto de la buena salud es vivir el ahora. No eres dueño del pasado, no sueñes con el futuro, solo el presente te pertenece. Quien mira dentro despierta, si quieres alcanzar el cielo mira en tu corazón. La palabra tiene poder de dar dolor y de sanar. La palabra puede cambiar el mundo y solo las buenas palabras son las que debemos albergar en nuestro corazón.
Déjalo ir y sera tuyo para siempre. Solo perdemos aquello a lo que nos aferramos. Nadie puede cambiar su camino por ti. Solo tu puedes recorrer tu camino, nadie puede andar tus pasos. La felicidad no es menos por querer a mucha gente. una vela puede encender miles de llamas y no perder su esplendor. Se amable con todos. Ten compasión por todos los seres , ricos y pobres por igual; cada uno tiene su sufrimiento. Algunos sufren demasiado, otros demasiado poco.
No creas todo lo que te dicen que debes creer; solo la experiencia te entrega el conocimiento. Según piensas así eres. Si tu pensamiento sufre, eres un mártir, si tu pensamiento no sufre, eres feliz, controla tus pensamientos. Aleja los miedos. Haz que el miedo te tema, al igual que el fuego al agua. La verdad siempre sale a la luz. Tres cosas no pueden ser ocultas por mucho tiempo, el sol, la luna y la verdad.
Controla tu mente, la mente no es un enemigo, solo el descontrol lo es. La duda separa, la confianza une. No hay nada mas terrible que el habito de la duda. La duda separa a las personas. Es un veneno que desintegra amistades y rompe relaciones placenteras. Es una espina que irrita y daña; es una espada que mata.
Eres merecedor de todo el amor que te puedas dar. El amor empieza por uno mismo. Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a si mismo iluminación. Es mejor conquistarse a uno mismo que vencer mil batallas. La espiritualidad no es un lujo, es una necesidad; igual que la vela necesita la llama para iluminar, el hombre necesita la espiritualidad para ser iluminado. Reemplace los celos por admiración. LA envidia te colma de pobreza, la admiración te llena de riquezas.
Busca la paz interior. La paz solo puede estar en el centro de nuestro corazón, no busques fuera aquello que mantienes dentro. Deja de lado el Apego. El hombre mas rico es el menos apegado, nada como disfrutar de la abundancia sin apegarse a ella, de ese modo jamas te dejara.
Elige a tus amigos con sabiduría. amigo mentiroso y malo es mas peligroso que una bestia salvaje; una bestia salvaje puede herir tu cuerpo, pero un amigo malo herirá tu mente.
Renuncia a las etiquetas. Solo la malvada mente etiqueta mientras el sobrio espíritu no etiqueta.
Y para terminar, ama, vive y deja vivir.
Comentarios
Publicar un comentario