El Éxito
¿Cómo no vas a perseguir el "éxito", si obtenerlo justifica el sentido de tu vida?
Tanto nos han programado para tener "éxito", que pasar por la vida sin perseguirlo equivale a que tu vida carezca de sentido.
"Tener éxito".
"Ser una persona de éxito".
"Conseguir el éxito en la vida”.
Incluso en el campo de la espiritualidad o el desarrollo interior, se habla de "éxitos por conseguir", pero...
¿Sabemos realmente qué es "el éxito"?
La palabra que engloba al concepto de "éxito", proviene del latín "Éxitus", que quiere decir, ni más ni menos que "Salida".
Esta fue adoptada más tarde por el ingles, convirtiéndose en "Exit", que vuelve a querer decir, directamente de nuevo, "Salida".
¿De dónde se supone que debemos "salir", para encontrarnos con tan "preciado tesoro"?
¿Del anonimato?
¿La pobreza?
¿El destierro espiritual?
Lo único que buscamos a través del éxito es entonces encontrar una "salida", y el éxito se convierte así en una huida hacia adelante; en la persecución ciega de un señuelo trampeado e ilusorio, (como la felicidad), puesto que todo éxito, como su nombre indica, siempre será una “salida”, de algún lugar de la mente donde te percibes encerrado, perdido o desvalorizado, hacia otro engaño transitorio de la mente donde, consigas lo que consigas en el exterior, volverás a ser el mismo de siempre, con el agravante de haber invertido el potencial de tu vida en la persecución de una quimera.
No hay salidas, pues no hay ningún sitio a donde ir, salvo al encuentro contigo mismo y con tu verdadera situación; y para eso hay que ENTRAR, no salir.
José Vaso
Comentarios
Publicar un comentario