PENSAMIENTOS QUE NOS GUÍAN... DE BOB DYLAN - Vol. I

Nunca se puede ser sabio y estar enamorado al mismo tiempo.

Detrás de cada cosa hermosa, hay cierto tipo de dolor.

Yo acepto el caos, no estoy seguro de que él me acepte.

Te dejo estar en mis sueños si tú me dejas estar en los tuyos.

Todo lo que puedo ser es yo mismo —quien quiera que sea ése.


Un hombre es exitoso si se levanta por la mañana y se va a la cama por la noche, y en el tiempo entre uno y otro hace lo que le gusta.

Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero.

Las canciones están ahí. Tienen una existencia propia, y lo único que esperan es a que alguien las escriba.

Mis canciones solían tratar sobre lo que sentía y veía. Mis otras canciones, como mínimo, trataban sobre la nada. Las más recientes tratan sobre la misma nada, sólo que vista desde dentro de algo más grande, que quizás se llame ninguna parte.

La democracia no gobierna el mundo, mejor métete eso en la cabeza; este mundo es gobernado por la violencia, pero creo que es mejor no decirlo.

Ser famoso puede ser una gran carga. Jesucristo fue crucificado porque se hizo notar. Entonces yo desaparezco a menudo.

A veces no basta con saber qué significan las cosas, a veces tienes que saber qué no significan.

Cuando yo muera, la gente va a interpretar todo de mis canciones. Van a interpretar hasta la última puñetera coma. Ellos no saben lo que significan las canciones. Mierda, ni yo mismo sé lo que significan.

Una canción es una experiencia: no hay necesidad de entender las palabras para entender la experiencia. Intentar entender el significado completo de las palabras puede destruir el sentimiento de la experiencia como un todo.

Lo que más puedo esperar es cantar lo que pienso, y quizás evocar algo en los demás. No me insultes diciéndome que soy una persona con mensaje. Mis canciones no son más que un diálogo conmigo mismo.

Aquél que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo.

Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder.

Cualquier cosa que puedo cantar, la llamo una canción. Cualquier cosa que no puedo cantar, la llamo un poema. Cualquier cosa que no puedo cantar y es demasiado larga para ser un poema, la llamo una novela.

Yo no tengo esperanzas de futuro y sólo espero tener suficientes botas para cambiarme.

Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo. Bob Dylan nunca piensa sobre Bob Dylan. Yo no pienso en mí mismo como Bob Dylan. Es como dijo Rimbaud: Yo soy el otro.

Si no tuviera dinero, podría ir de un lado a otro siendo invisible. Pero actualmente me cuesta dinero ser invisible. Es la única razón por la que necesito dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENTE, CUERPO Y ESPIRITU

CUANDO LOS PADRES NOS QUEDAMOS HUÉRFANOS

PENSAMIENTOS QUE NOS GUÍAN V