PENSAMIENTOS QUE NOS GUÍAN... DE BOB DYLAN - Vol. II

Resultado de imagen de bob dylan


El rollo del artista que pasa hambre es un mito. Lo iniciaron los grandes banqueros y las jóvenes damas prominentes que compran arte. Ellos simplemente quieren mantener al artista bajo su dominio. No tienes que morirte de hambre para ser un buen artista. Sólo tienes que sentir amor y tener un punto de vista claro. Y tienes que combatir la depravación. El no transigir, eso es lo que forma a un buen artista. No importa si se tiene dinero o no. Además, hay otras cosas que conforman la riqueza o la pobreza aparte del dinero.

¿Sabes? todas mis canciones podían estar mejor escritas. Esto es algo que me preocupaba antes, pero ya ha dejado de preocuparme. Nada es perfecto, y por eso no tengo por qué esperar que yo sea perfecto.

Todavía no he escrito nada que me haga dejar de escribir. No he llegado al lugar al que llegó Rimbaud cuando decidió dejar de escribir y se fue a vender armas a África.

Las canciones me llegan cuanto más aislado estoy en el espacio y en el tiempo.


Las oportunidades pueden llegar para convertir algo -algo que existe en algo que todavía no lo hace. Ese podría ser el comienzo de algo. A veces sólo quieres hacer las cosas a tu manera, quieres ver por ti mismo lo que hay detrás de la cortina de niebla . No es como si vieras que las canciones se acercan y las invitas a pasar. No es tan fácil. Quieres escribir canciones que son más grandes que la vida. Quieres decir algo sobre las cosas extrañas que te han ocurrido, cosas extrañas que has visto . Tienes que saber y entender algo y luego ir más allá de la lengua vernácula.

¿Qué cómo son mis canciones? Pues mire, tengo canciones de cinco, de seis, de siete, de ocho, y aunque usted no se lo crea, hasta de diez minutos.

Las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos.

Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo

¿Qué cuál es mi mensaje? Ten buena cabeza y lleva contigo una bombilla

La muerte no llama a la puerta. Está ahí, presente en la mañana cuando te despiertas. ¿Te has cortado alguna vez las uñas o el pelo? Entonces ya tienes la experiencia de la muerte

Si no fuera Bob Dylan me gustaría ser Leonard Cohen

Tan feliz de estar vivo bajo el cielo azul, en esta nueva mañana, nueva mañana, en esta nueva mañana contigo.

Amor es todo lo que hay, lo que hace al mundo girar, amor y sólo amor, no puede negarse. No importa lo que pienses, no serás capaz de hacer nada sin él.

El hombre dentro de mí hará prácticamente cualquier tarea, y como compensación pediría muy poquita cosa. Hace falta una mujer como tú para llegar al hombre dentro de mí.

Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre, que tu canción sea siempre cantada.

Tuvimos una pelea, como a veces les pasa a los amantes y pensar en cómo se fue aquella noche todavía me da escalofríos. Y aunque nuestra separación me llegó hasta el corazón, aún vive en mi interior como si nunca hubiésemos estado separados.

Ansío verte a la luz de la mañana, ansío tenerte cerca por la noche, quédate, dama, quédate, quédate mientras nos quede algo de noche.

Estoy aquí fuera, a mil millas de mi casa, andando un camino en que otros hombres han sucumbido.

No dejes que cambie mi corazón, mantenme separado de los planes que ellos persiguen...Y a mí, a mi no me importa el dolor, no me importa la violenta lluvia, sé que puedo aguantar porque creo en ti.

¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre antes de que le llaméis hombre? ¿Cuántos mares tiene que surcar la paloma blanca antes de poder descansar en la arena?

Aunque las reglas están hechas para los sabios y los idiotas, yo no tengo nada, tía, con lo que vivir de acuerdo.

El vagabundo que está llamando a tu puerta tiene puestas las ropas que tú llevaste una vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENTE, CUERPO Y ESPIRITU

CUANDO LOS PADRES NOS QUEDAMOS HUÉRFANOS

PENSAMIENTOS QUE NOS GUÍAN V