PENSAMIENTOS QUE NOS GUIAN III
Un gran poeta dijo: " Bienaventurado el que fue joven en su juventud". No pongo en duda el acierto de estas palabras; es más, creo que no me equivoco si a ellas añado mentalmente y reproduzco oralmente un llamamiento a los jóvenes culpables de la presente ceremonia. Sed jovenes no solo ahora, cuando lo sois por imperativo físico y natural, sino también en vuestra vejez, pues bienaventurado el que fue joven en su juventud, pero cien veces mas bienaventurado el que conserva su juventud hasta la tumba"
Antón Chéjov, El corresponsal
--
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo".
--
Alguna vez se han preguntado porqué no existe el día del Ser Humano? o mejor, algo más simple, porque existen idiomas, dialectos, credos, fronteras, corrientes filosóficas, políticas, económicas? Nunca olviden que DIVIDE Y VENCERÁS es su mayor máxima para mantener al Ser Humano manipulado, dormido y esclavizado.
--
Definición de "loco" según Ambrose Bierce.
" LOCO- Afectado por algún grado de independencia intelectual; disconforme con las normas convencionales que rigen el pensamiento, el lenguaje y la acción, normas éstas que los "cuerdos" o "conformes" produjeron tomándose como medida a sí mismos. Que discrepa con la mayoría; en resumen, extraordinario".
--
"Antes el aburrimiento que un placer mediocre."
Edmond Goncourt
--
Jürgen Habermas: «La dependencia de los demás explica la vulnerabilidad del uno con respecto a los otros. La persona, de la manera más desprotegida, se expone a ser herida en unas relaciones que necesita para desplegar su identidad y conservar su integridad (por ejemplo, en las relaciones íntimas de entrega a una pareja). En su versión destranscendentalizada, la "voluntad libre" de Kant ya no es una propiedad de seres inteligibles caída del cielo. La autonomía es más bien una conquista precaria de las existencias finitas, existencias que sólo teniendo presente su fragilidad física y su dependencia social pueden obtener algo así como "fuerzas". Si éste es el "fundamento" de la moral, de él también se derivan sus "fronteras". Lo que necesita y es capaz de regulaciones morales es el universo de posibles relaciones e interacciones interpersonales. Sólo en esta malla de relaciones de reconocimiento reguladas legítimamente pueden los seres humanos desarrollar y mantener una identidad personal (a la vez que su integridad física)»
«El futuro de la naturaleza humana. ¿Hacia una eugenesia liberal?»; Barcelona: Paidós, 2002 [2001], páginas 51-52.
--
Al cabo, mi alma hace explosión, y sabiamente me grita: ¡A cualquier parte! ¡A cualquier parte! ¡Con tal que sea fuera de este mundo!
Charles Baudelaire, "Los paraísos artificiales".
Comentarios
Publicar un comentario