El hombre de la ventana
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describe un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda - podía ver con el ojo de su mente como el hombre de la ventana representada con palabras descriptivas.
Días, semanas y meses pasaron. Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para sus cuartos de baño sólo para encontrar el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto pacíficamente mientras dormía.
Ella se entristeció y llamó al asistente del hospital para llevarse el cuerpo. Tan pronto como le pareció apropiado, el otro hombre preguntó si podía ser trasladado junto a la ventana. La enfermera estaba feliz de hacer el cambio, y después de asegurarse de que estaba cómodo, salió. Lentamente, dolorosamente, se apoyó en un codo para lanzar su primera mirada en el mundo real que había afuera. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana, que daba, la una pared en blanco!... El hombre preguntó a la enfermera qué podría tener motivado a su compañero fallecido, para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.
La enfermera respondió que el hombre era ciego y ni siquiera podía ver la pared.
Ella dijo: Tal vez sólo quería animarlo a usted... Epílogo: Hay una tremenda felicidad en hacer que los demás sean felices, a pesar de nuestras propias situaciones.
Comentarios
Publicar un comentario